Argentina

La hallaron caminando solita en pañales por las calles de San Juan

Una vecina vio a  una pequeña de un año que caminaba descalza  por la calle y sólo con un pañal, por lo que  decidió protegerla  hasta que llegará la Policía.

  • 17/02/2020 • 17:15

 La madre curiosamente apareció 24 horas después del hecho.La mujer se sorprendió al ver a la nena de un año caminando sola por la calle y llamó a la Policía, este sábado por la tarde, alertando sobre la presencia de la bebé que andaba sola por las calles del departamento. La vecina contó a los efectivos que resguardó a la pequeña cuando la encontró en la vereda.

En pocos minutos los efectivos de la Comisaría 12 actuaron con rapidez y llegaron hasta la casa donde la niña vive con su madre, identificada como Fabiana Burgoa, de 19 años, pero en la vivienda no había nadie. Ante esta situación, trasladó a la pequeña hasta la casa del abuelo materno, pero este manifestó que no podía hacerse cargo de la niña.

Las horas pasaban y nadie reclamaba por ella. Mientras el personal policial, junto a la vecina que encontró a la niña, bañaron, vistieron y le dieron de comer a la pequeña. Tras una serie de averiguaciones se logró dar con una ex cuñada de Burgoa, quien se quedó a cargo de la niña hasta que se determinaran los pasos a seguir.

En tanto, nadie sabía nada de la madre de la niña. Se supo que apareció recién este domingo cerca de las 20. La joven se presentó en la comisaría departamental argumentando que estaba en la casa de su actual novio.

Según fuentes policiales, la joven madre vive con su pequeña hija y un hermano de 15 años, ya que su progenitora trabaja en Buenos Aires. Por ahora, la pequeña seguirá con su madre bajo la evaluación de la Justicia de Menores.